classic experience

Bye 19, Sant Just-Girona

Ahí van unas líneas sobre la última Classic Experience:
Quedamos pronto, creo que a las siete y media de la mañana. El viento soplaba como no lo había hecho en todo el invierno. El staff ya llevaba un tiempo en la tienda con los preparativos del desayuno, junto a nuestros colegas de Tita Coffee Roasters, los tostadores que en esta ocasión nos provinieron de su excelente café africano. Nito uno de los mejores y más experimentados baristas del specialty, fue el responsable de prepararlo con precisión con unas máquinas de gala cortesía de FAEMA.
Entre los murmullos de lxs primerxs ciclistas que fueron llegando se escuchaban voces sobre el peligro de salir con ese viento; incluso algunxs planteaban la opción de suspender la salida. Yo por dentro pensaba, aquí hay gente que no sabe a dónde ha venido... Pero las dudas se fueron diluyendo con el avance de las agujas del reloj, los primeros sorbos al café y las conversaciones entre amigos. Alberto nos juntó a todxs, nos hizo un pequeño briefing del camino planeado hasta Girona, y nos dejó bien claro las directrices: "en estas salidas nadie se queda atrás, en cada puerto nos reagrupamos arriba y en el llano hay que estar atentos porque se intentará ir rápido". Son las 8:30h, ¡salimos!
La ruta fue de lujo. Contamos con la compañía de amigos ciclistas de la talla de Joan Orrach, Ivan García Cortina o Carla Nafría que junto a Alberto Losada y su squad capitanearon y cuidaron del grupo durante gran parte de la salida. ¡Qué placer rodar así!, todo el mundo cumplía con su rol no escrito. Los que tiran, los que se enganchan, los que ayudan, los que juegan, los que te hacen sufrir y los que te hacen reir... te sientes en un grupo con el que parece que entrenes cada día. Pasamos el Parc Collserola, después El Parc Natural de St. Llorenç de Munt i L' Obac hasta llegar al primer y único pitstop de la ruta, en Centelles. Llegamos y lo teníamos todo preparado. ¡Good job Guys! 
Tras coger fuerzas, retomamos el camino. Otra vez rápidos en el llano nos dirigíamos a encarar el Parc Natural del Montseny. Y empezó la escalada y el espectáculo visual. Carreteras inundadas de ramas, fruto del temporal del día anterior, contrastaban con la calma de un día soleado. Pasando por Sant Miguel del Fai, y la directa hasta Girona, dando los últimos apretones. Una vez en Girona, nos esperaban a la llegada nuestros amigos de Hors Category. Como siempre, nos trataron de lujo. Una cena riquísima a la altura de su saber-hacer. Tras la ducha (vestuarios de lujo en Hors), la cena, un "binguillo" con premios de nuestros sponsors y unas risas, ¡qué no falten nunca! 
Y hasta ahí la aventura de la Classic Experience Bye 19. Cada uno para su casa, y la squad de Protour, con Carla e Iván, de vuelta en tren hasta Sants, y rodando hasta la tienda, con más risas, sudor y lágrimas aún. 
Una más para no olvidar.

Texto: Victor Bercero